Aprovechamiento del Bambú

La población de Santa Fé es uno de los lugares más poblados dentro de la provincia de Darién, donde el hombre ha ejercido una gran presión sobre los recurso naturales donde es una prioritario generar una alternativa de los bosques o las maderas tropicales.

 

Las características en la selección de una especie de bambú que cuente con los requerimientos de proveer bienes y servicios para garantizan parte de las grandes necesidades de vivienda y productos industriales, así como de otros usos agropecuarios y artesanales. Nos brindan servicios para la recuperación de suelos, evitar la erosión y, es un recursos renovable con gran capacidad de regeneración, son un eje fundamental como barrera naturales para evitar las inundaciones o prevenir deslizamientos de tierra en orillas de ríos.

El rápido establecimiento y crecimiento del bambú permite la cosecha frecuente. Esto permite a las poblaciones locales adaptar de manera flexible sus prácticas de manejo y cosecha a las nuevas condiciones de crecimiento en un contexto de un clima cambiante. El bambú proporciona una fuente de ingresos durante todo el año y se convierte en una variedad cada vez más amplia de productos y usos.

 

Santa Fe, Darién es el territorio donde se desarrolló este proyecto que contó con elementos prioritarios como la integración de grupos locales organizados y generen nuevas economías verdes.

           Fundación CoMunidad

                     E-mail

          f.comunidad@mail.com

©Copyright 2020. Fundación CoMunidad. Todos los derechos reservados.

  • Facebook
  • Instagram