• Fundación CoMunidad

Conferencia Mundial de la UNESCO sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible

Actualizado: 3 ago


Alberto Pascual, Director de Fundación CoMunidad, forma parte de los oradores invitados de la Sesión Promoviendo la Acción Climática en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible que se desarrolló del 17 –19 de Mayo 2021, en Berlín, Alemania.

A la luz de los problemas ambientales apremiantes que enfrenta el mundo, la Conferencia impulsará el nuevo marco EDS para 2030, que tiene como objetivo construir un mundo más justo y sostenible mediante el fortalecimiento de la EDS para construir sistemas educativos que apoyen a los estudiantes de todas las edades a ser contribuyentes responsables y activos para sociedades más sostenibles y un planeta saludable.

Dentro de algúnos de los objetivos de la conferencia está mejorar la conciencia sobre los desafíos del desarrollo sostenible, en particular la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y otros desafíos ambientales, y el papel crucial de la educación como facilitador clave para el logro exitoso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Aproximadamente 2500 personas formaron parte de esta conferencia de todas las regiones del mundo, especialmente los encargados de formular políticas que trabajan en educación y otras áreas relacionadas con el desarrollo sostenible; También participarán profesionales de la EDS, ONG, expertos y miembros de la comunidad del desarrollo y del sector privado. Los Estados Miembros de la UNESCO, designaron una delegación para representarlos en la Conferencia.


La conferencia está organizada por la UNESCO en cooperación y con el generoso apoyo de la Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, y con la Comisión Alemana para UNESCO como socio asesor.


#LearnForOurPlanet


Para mayor información:


https://es.unesco.org/events/ESDfor2030