PRIMER TALLER LOCAL SPG



Con el objetivo de capacitar a los agricultures familiares orgánico en la implemetanción del Sistema Participativo de Garantía de Montaña se llevó a cabo el sábado 3 de Enero 2020 el Primer Taller Local SPG desarrollado por Fundación CoMunidad y en colaboración con la Cooperativa de servicios múltiples la esperanza de los campesinos, donde se habló de metodología del SPG, Iniciativa de Productos de Montaña y los avances en la región de América Latina, proyecto impulsado por la Secretaría de la Alianza para la Montañas.


Uno de los temas prioritarios que se abordó es la gestión territorial desde la interacciones de factores físicos, bióticos, económicos, sociales y culturales en la región del Norte de la Provincia de Veraguas. La importancia de producción de bienes en regiones de tierras altas que es clave para garantizar los medio de vida a las poblaciones locales. Las regulaciones orgánicas en América Latina, los tipos de certificaciones de productos y la estructura organizativa del Sistema Participativo de Garantía de Montaña.


La reunión incluyó el intercambio de las experiencias aprendidas en el primera capacitación regional de instructores de SPG para América Latina, desarrollado en Lima, Perú en Noviembre el 2019. Los componentes principales como la etiqueta narrativa, que cuenta la historia de cada producto, permite a los consumidores realizar compras informadas y a los productores vender a un precio justo. Los agricultores familiares que participaron presentaron sus practicas agroecológicas basada en la producción del café y otros productos que se cultivan en esta región del país.


Entre algunos de los aportes generados por los agricultores familiares en el taller se encuentra diversificación de la canasta de productos de montaña y la planificación de un próximo taller donde se profundizar la validación del formato de campo.


#MountainsMatter


https://www.ifoam.bio/en/pgs-basics










           Fundación CoMunidad

                     E-mail

          f.comunidad@mail.com

©Copyright 2020. Fundación CoMunidad. Todos los derechos reservados.

  • Facebook
  • Instagram