• Fundación CoMunidad

Plan de Acción de Resiliencia para la Cuenca de Santa María

Construir un vínculo entre el conocimiento local y la identificación de prioridades para atender con la acción climática, en esta importante fuente hídrica que abastece de agua a más de 200.000 personas en la vertiente del Pacífico en las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera y y parte de la Comarca Ngäbe-Buglé.

El área total de drenaje de la cuenca es de 3.400,63 km2, desde su nacimiento hasta su desembocadura en el mar. La elevación promedio de la cuenca es de 200 metros sobre el nivel del mar, y el punto más alto se encuentra en la Cordillera Central panameña con una elevación de 1.528 metros. sobre el nivel del mar.

La gestión de Fundación CoMunidad se basa en trabajar en conjunto con los actores clave de la región y generar espacios de integración con organizaciones locales e instituciones nacionales enfocados en la adaptación al cambio climático y la resiliencia en la cuenca, implementar en tres áreas alta, media y baja para mayor alcance en los ecosistemas y las personas. Nuestros socios locales están constituidos por el sector gubernamental, empresas, municipios y sociedad civil que comparten el interés por un uso sostenible de los recursos para enfrentar la variabilidad climática.