SEMINARIO GESTIÓN DEL RIESGO



La Corporación Ambiental Empresarial CAEM y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, organizaron el Seminario Internacional sobre Gestión de Riesgos Ambientales, el viernes 7 de junio de 2019 en Bogotá, Colombia. El evento convocó a 328 participantes provenientes del sector privado y entidades municipales. El objetivo del seminario internacional fue ofrecer metodologías y planes de gestión del riesgo como mecanismos de protección del ambiente y los recursos naturales en la región de Bogotá-Cundinamarca, uno de los 32 departamentos de Colombia. La Corporación Ambiental Empresarial CAEM, es filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, que promueve la gestión ambiental empresarial eficiente y replicable con el fin de incrementar la productividad y la creación de valor compartido.


Es una prioridad que la región sea proactiva en la gestión del riesgo específicamente en la agricultura que es una parte integral del departamento de Cundinamarca. La región es uno principal productores en el país de mangos, moras y fresas, rosas y claveles, papas, frijoles y muchas verduras, como el brócoli y las espinacas.

La presentación sobre la construcción de territorio resiliente fue dirigida por el orador invitado Alberto Pascual, Director de la Fundación CoMunidad, quien destacó "la vinculación de actividades productivas sostenibles como parte de la acción local para la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático ".


Entre algunos de los ejes temáticos de la reunión fue promover sistemas de producción de conformidad con Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. El Seminario Internacional sobre Gestión de Riesgos Ambiental, generó una oportunidad para el desarrollo de capacidades y el intercambio de experiencias de un grupo diverso de actores clave de la región interesados en la reducción del riesgo de desastres.


#GestionDelRiesgo


http://www.caem.org.co/


           Fundación CoMunidad

                     E-mail

          f.comunidad@mail.com

©Copyright 2020. Fundación CoMunidad. Todos los derechos reservados.

  • Facebook
  • Instagram