INTERNATIONAL MOUNTAIN CONFERENCE 2019 IMC



Con el objetivo de fomentar debates interdisciplinarios en profundidad hacia una nueva comprensión de los sistemas de montaña, sus respuestas y resiliencia se desarolló del 8 al 12 de Septiembre 2019 en Innsbruck, Austria la Conferencia Internacional de Montañas, la reunión fué organizada por la Universidad de Innsbruck y entre los socios clave la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible de Montañas, Moutain Research Initiative y Eurorac Research.


El enfoque temático de la reunión se centraba en el cambio climático como fenómeno global en curso. La topografía de las regiones montañosas significa que los procesos e impactos del cambio climático son típicamente más complejos en estas regiones que en las tierras bajas, y por lo tanto, son más difíciles de entender y predecir. Al mismo tiempo, los sistemas montañosos afectados por el cambio climático también brindan muchos servicios, no solo a los residentes locales sino también a las personas que viven en las tierras bajas.



International Mountain Conference 2019 se centró en la investigación de montañas en todo el mundo y se logró el intercambio de ideas a través de formatos de talleres, conferencias magistrales y presentaciones de carteles al aire libre. La conferencia subrayó la importancia de trabajar conjunto. Dentro de los temas que fueron abordados en en la reunión global, se discutió la agrobiodiversidad donde participó como orador invitado Alberto Pascual, Director de Fundación CoMunidad, donde resaltó acciones concretas para construcción de resiliencia en agricultores familiares frente a los desastres recurrentes y al cambio climático.


En cooperación con actores locales de la región de Tirol, museos, compañía local responsable de la recolección - suministro de agua y la oficina de turismo, se desarrollaron excursiones a un grupo de lugares de interés para los los 500 participantes de la reunión, donde aprendieron sobre la historia de la ciudad y conocer más sobre temas prioritarios como agua, gestión de riesgo, turismo y conservación de áreas naturales, explorando así la interacción del ser humano-ambiente en las zonas de montaña.


#uniinnsbruck


https://www.uibk.ac.at/congress/imc2019/


           Fundación CoMunidad

                     E-mail

          f.comunidad@mail.com

©Copyright 2020. Fundación CoMunidad. Todos los derechos reservados.

  • Facebook
  • Instagram